jueves, 17 de abril de 2014

EL TALENTO

Hay múltiples definiciones para el talento. Cada uno tiene la suya. Cada cual más abstracta.
Después de reflexionar sobre la mía, pretendo llevarla a lo concreto:
El talento para mi, es lo que vas aportando en esta vida, y lo que dejarás cuando ya no estés. Es el legado, la huella que dejas en el mundo a tu paso.
Llego a esta definición tras haber estudiado la gráfica de abajo. El talento es una combinación de capacidad, actitud y acción. Es tener una capacidad, ganas de hacer algo con ella, y ponerlo en practica. A fin de cuentas, es un resultado. Es lo que dejo a mi paso. Aprovechar mis capacidades con ganas (pasión) y materializándolo en hechos.  Recorrer el camino dejando talento a tu paso. Sin la interrelación de las 3 variables no hay talento.
Puedo medir 2,18 metros, y podría ser un buen baloncestista,pero si no quiero jugar al baloncesto (actitud) y no me entreno (acción) nunca jugaré en la NBA. 
Puedo adorar el baloncesto y entrenar mucho, pero si mido un metro y medio...(salvo
Tyrone Bogues)
Puedo adorar el baloncesto y medir 2,18 metros, pero si no entreno...
Puedo medir 2,18 metros y entrenar en un equipo, pero si realmente no quiero llegar a ser un buen jugador, (discotecas, fiestas y demás) ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario